La diputada del PSOE Angustias Alcázar ha considerado una "tomadura de pelo" que el PP haya mantenido 'vivas' sus enmiendas al Proyecto de Ley de Reordenación del Sector Público y luego no las haya votado en el pleno, mientras que la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha señalado que el PP mantuvo sus enmiendas hasta el final "porque cree que el texto que se ha traído a la Cámara es malo e insuficiente".

En declaraciones a los medios en las Cortes, tras la aprobación de la Ley —con la abstención de los 'populares'—, la parlamentaria socialista ha definido como "absolutamente inusual" y como una "tomadura de pelo" que el PP haya mantenido unas enmiendas "que luego no vota y que ya se negó a defender en comisión".

Que el PP se haya abstenido en la votación de sus enmiendas es, a juicio de Alcázar, "una vuelta de tuerca más en la estrategia de utilizar las Cortes para su argumentario en contra de Barreda" y, además, "demuestra una falta de proyecto evidente".

Por su parte, Guarinos, también en declaraciones a los medios, ha aludido a una iniciativa conjunta de ambos grupos, aprobada en 2008, para que se elaborase una ley que regulara el régimen económico de las empresas públicas y del sector público, de la que el PSOE "ha hecho caso omiso".

Respecto al nuevo texto, aprobado este jueves, la parlamentaria del PP ha defendido una "reducción efectiva" del sector público porque "está superdimensionado". "Necesitamos un sector público que no es el que tenemos en este momento", ha indicado, detallando que, aunque esta Ley es "insuficiente", el PP cree que "cualquier recorte, bienvenido sea".

Consulta aquí más noticias de Toledo.