La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia ha ampliado este jueves la alerta naranja por fenómenos costeros vigente en el litoral de A Coruña y Lugo a la zona entre cabo Prior y Bares y mar adentro entre cabo Vilán y Prior.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el Noroeste de la provincia de A Coruña habrá mar muy gruesa entre Prior y Bares y mar adentro, entre cabo Vilán y Prior.

Además, Emerxencias ha indicado que en la zona de A Mariña luguesa también habrá vientos de componente Este de Fuerza 8 y mar muy gruesa en torno a Bares y mar adentro en toda la zona.

De este modo, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112, informó de la situación de meteorología adversa a todos los ayuntamientos costeros de las zonas afectadas; a los organismos de las administraciones estatales, locales y autonómicas; a los servicios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

También le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de autoprotección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir una eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.