El individuo Guillermo Daniel A.V., de 37 años y nacionalidad ecuatoriana, acusado de haberse atrincherado en la habitación con sus tres hijos menores y dos cuchillos durante cuatro horas, amenazando con quitarse la vida, ha pasado a disposición de la titular del Juzgado de Violencia de Género.

La Guardia Civil detuvo este miércoles en Las Torres de Cotillas a este hombre por un presunto delito de amenazas y detención ilegal. Al parecer, los hechos vinieron motivados porque el día anterior, sobre las 23.50 horas, la mujer, de la misma nacionalidad, se había dirigido al cuartel de la Benemérita en Alcantarilla para interponer una denuncia por un presunto delito de violencia de género debido a las amenazas que había sufrido su familia esa misma tarde, en la vivienda que ambos comparten en la Plaza Mayor del municipio.

Tras enterarse el marido de lo sucedido, se atrincheró con dos cuchillos y sus tres hijos menores en la habitación de la vivienda, amenazando con quitarse la vida si no lo dejaban tranquilo.

Cuando llegaron los agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Las Torres, el individuo, Guillermo Daniel A.V., se encontraba atrincherado en la habitación, momento en el que "saltó de la cama y se puso los dos cuchillos en el cuello diciendo que se iba a matar si no lo dejábamos tranquilo".

Al ver la gravedad de la situación, los agentes actuantes solicitaron el apoyo de la psicóloga del Centro de Coordinación de Emergencias para, entre todos, negociar con este individuo.

En mitad de las conversaciones que mantuvieron, se logró que Guillermo Daniel dejara salir a dos de sus tres hijos menores, un niño y una niña. Sin embargo, no accedía a que quedara libre la menor de las hijas.

Tras cuatro horas de negociación, a las 6.00 horas se consiguió que el presunto autor de los hechos, al que no le constan antecedentes penales, desistiera de su actitud y se entregará a la Guardia Civil con las dos armas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.