Un niño de 11 meses de edad ha fallecido a las 00,30 horas de la pasada madrugada en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, con diagnostico de posible enfermedad meningocócica.

Según ha informado la Junta de Extremadura en nota de prensa, el niño comenzó a presentar síntomas inespecíficos en la mañana del miércoles, día 8 de diciembre, siendo llevado al servicio de urgencias del hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena donde ingresa a las 20,30 horas.

Tras el ingreso, y a pesar del tratamiento, la situación del niño evoluciona hacia la gravedad, por lo que a las 22,30 horas se decide su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Materno-Infantil de Badajoz, falleciendo dos horas más tarde.

En el momento de emitir este comunicado, según ha explicado el Ejecutivo regional, se está a la espera de la confirmación diagnóstica del germen causante del cuadro de sepsis. No obstante, y como establece el protocolo de vigilancia y control de la enfermedad meningocócica a fin de prevenir la posible aparición de otros casos, el Servicio Extremeño de Salud ha administrado la debida quimioprofilaxis a las personas que habían mantenido contacto con el niño en las horas previas al inicio de la enfermedad.

La Consejería de Sanidad y Dependencia y el Servicio Extremeño de Salud quieren expresar su más sentido pésame a los padres del niño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.