El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado este jueves que no hay "en absoluto" riesgo de seguridad en las cárceles.

El sindicato Acaip (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), ha asegurado que la ratio de funcionarios por número de presos en las prisiones de nueva construcción como Albocàsser es la mayor de la Historia, con dos trabajadores por cada 150 internos.

Preguntado por esta afirmación, Peralta ha indicado que "alguna organización confunde los términos del sindicalismo" y ha recordado que "hemos tenido ocasión en reiteradas ocasiones de ver cómo se manejan datos que, incluso en ocasiones hacen referencia a la seguridad de las cárceles con un criterio puramente reivindicativo y creo que con un grave error".

Peralta no ha ofrecido datos del nivel de funcionarios que hay por prisiones, pero ha recalcado que no se ha producido "absolutamente ningún incidente, no se ha producido ninguna fuga y me parece absolutamente absurdo estar hablando en esas condiciones de que hay no sé qué riesgo de seguridad" cuando no lo hay "en absoluto".

Consulta aquí más noticias de Valencia.