El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha asegurado este jueves que considera que en un "plazo corto" se podrán empezar a licitar las actuaciones del AVE a Castellón, a través de la colaboración público-privada.

Peralta se ha manifestado en estos términos preguntado en relación a que el Ministerio de Fomento haya ido a China a recabar inversión para su Plan Extraordinario de Infraestructuras, entre las que se incluye el AVE Valencia-Castellón.

El delegado ha manifestado que el AVE es el medio de transporte del futuro y se ha mostrado convencido de que el capital privado "está dispuesto a participar en esa operación" por lo que ha añadido que "las perspectivas del Gobierno en relación a esas actuaciones son positivas, y creo que en un plazo corto se podrán empezar a licitar las actuaciones de acuerdo con el sistema de colaboración público-privado que ha decidido el Gobierno de España".

Visitas de escolares

Peralta, que este jueves ha asistido a una de las visitas guiadas a la estación del AVE Joaquín Sorolla organizadas por ADIF, ha recordado que "estamos a diez días escasos" de la puesta en marcha regular del AVE Madrid-Comunitat Valenciana y la estación Joaquín Sorolla "empieza a tener vida" y en este sentido, se ha comenzado a dar a conocer esta infraestructura a los vecinos de Valencia "por las generaciones del futuro, por escolares".

Sobre la venta de billetes, ha indicado que aunque no disponía del último dato, sí podía informar de que los que se había puesto a la venta en promoción están "a punto de agotarse".

Consulta aquí más noticias de Valencia.