El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ha reclamado la supresión del Impuesto de Sucesiones así como impulsar una "rebaja selectiva" de algunos tributos a ciudadanos y empresas extremeña con el objetivo de que "alivie y no agrave las consecuencias" de la crisis económica.

Estas son algunas de las peticiones que el PP ha realizado en las 21 enmiendas parciales que ha presentado al proyecto de Ley de Medidas Tributarias y Administrativas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y de cuyo contenido ha informado en rueda de prensa la portavoz del PP en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cristina Teniente.

En su intervención, Teniente ha justificado la petición del PP de eliminar el Impuesto de Sucesiones porque a su juicio es "injusto", supone un "agravio comparativo" con el resto de las regiones españolas, que en su mayor parte lo ha eliminado, y además, es una promesa electoral del PSOE, según ha recordado.

La supresión de este tributo supondría dejar de ingresar 13 millones de euros en las arcas de la Junta de Extremadura, una cantidad que el Gobierno regional "puede asumir perfectamente" a pesar de la crisis, ha considerado la diputada del PP. (Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.