El Ministerio del Interior, a través de la Dirección general de Tráfico, ha anunciado la adjudicación de la obra de construcción del nuevo edificio para el destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres) a la empresa Cantera del Vértice, S.A..

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.026.470 euros y el plazo de ejecución es de 12 meses, según ha publicado el BOE, con fecha 7 de diciembre de 2010.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico la presentación de ofertas acabó el pasado 22 de septiembre de 2010 y como se preveía, a finales de año, se ha adjudicado dicha obra.

El proyecto básico de la obra, que ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, establece que el nuevo edificio se ubicará en dos parcelas que suman 1.056 metros cuadrados. Estará situado en la calle Millanes, junto a la carretera de Jarandilla, y en las proximidades del Campo Municipal de Deportes, con acceso rápido a la A-5, Ex 119 y a la antigua N-V, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El edificio se estructurará en dos plantas y dispondrá de una superficie construida de 987 metros cuadrados, de los cuales 870 serán de superficie útil.

La planta baja, que ocupará 704 metros cuadrados, incluirá una zona de aparcamientos en la que podrán tener cabida 9 turismos, 3 todoterrenos y 20 motocicletas.

En el aparcamiento, al que se destinarán 400 metros cuadrados, habrá también zonas de lavadero, taller y almacén.

La planta dispondrá además de dos patio interiores, para dar luz a toda la dependencia, un área de espera y atención al público, un despacho de atestados, sala de equipos especiales, sala de estar, un cuarto técnico, almacenes y vestuarios.

La primera planta constará de 166 metros cuadrados útiles y en este espacio se ubicarán: una sala multimedia, el archivo, el despacho del jefe de destacamento, aseos y un almacén. El destacamento, compuesto por más de veinte agentes, contará con un edificio con capacidad para el doble de la plantilla y estará dotado de la última tecnología: con circuito cerrado de TV y sistemas de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.