La vicesecretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón, portavoz del Comité Electoral Provincial y diputada autonómica, María José Salvador, ha considerado un "insulto" a los 60.000 desempleados de Castellón que el PP "despilfarre" 300.000 euros de dinero público en una escultura dedicada al presidente de la Diputación, Carlos Fabra.

Salvador ha realizado estas declaraciones tras hacerse público que la empresa Aerocas ha encargado una escultura para el aeropuerto que, según el propio autor, irá dedicada a Carlos Fabra, según ha informado el PSPV en un comunicado.

La también diputada autonómica considera un "insulto" no solo a los desempleados, sino también a las familias que dependen de la apertura de los centros de día "que no se ponen en funcionamiento por falta de presupuesto".

En este sentido, se ha preguntado "dónde están escondidos el alcalde de Castelló, coordinador del PP de la Comunitat y diputado autonómico, Alberto Fabra, y el vicealcalde, Javier Moliner, cuando lo que deberían hacer es salir públicamente y pedir que se posponga esa escultura porque hay otras muchas prioridades para Castelló que no gastarse 300.000 euros de dinero público en una escultura megalómana".

Por este motivo, la portavoz del Comité Electoral Provincial les ha pedido que "paren inmediatamente este despilfarro si les queda algo de dignidad", pues -ha dicho- "nos resulta difícil asumir que se pueda gastar 300.000 euros de dinero público en una escultura megalómana y faraónica, máxime si se trata de dedicársela a una persona como Fabra que se enfrenta a 15 años de cárcel por, entre otras cosas, haber defraudado a Hacienda, que somos todos, un millón de euros".

En este sentido, ha afirmado que "es ofensivo para la gente honrada, honesta y trabajadora de esta provincia, que espera terminen estos abusos el 22 de mayo, cuando la provincia de Castelló vuelva a ser de sus ciudadanos y no de la cúpula del PP que tanto daño está haciendo a nuestra imagen".

Consulta aquí más noticias de Castellón.