La junta directiva de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi ha decidido, dada la situación actual por la que atraviesa el colectivo, convocar al sector del taxi de Andalucía a una serie de movilizaciones que comenzarán a mediados del próximo mes de enero, y que tendrán como punto de partida "una gran manifestación de todo el sector del taxi de Andalucía".

En una nota, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi ha indicado que el taxi de Andalucía esta sufriendo "la mayor crisis" que se recuerda en el sector, situación que ha supuesto la pérdida de más del 50 por ciento en la demanda de servicios de taxi, de manera que ha explicado que "ni la realización de jornadas maratonianas en la calle, que oscilan entre las 14 y las 16 horas, han servido de remedio para paliar, tan tremenda caída en la demanda de servicios".

Además, durante todo el mes de diciembre, la federación celebrará asambleas informativas en todas las organizaciones de Andalucía para informar y coordinar las acciones a seguir.

Asimismo, ha realizado un manifiesto que la actual situación del taxi la ha provocado la reconversión del sector del taxi, con retirada de licencias, contra "la histórica creación de licencias de taxis en Andalucía con fines claramente electoralistas".

Además, la federación ha dicho "no" a "los engaños e incumplimientos de la Federación Andaluz de Municipios y Provincias (FAMP) de los acuerdos alcanzados en la mes de negociación del Reglamento del Taxi de Andalucía.

El manifiesto muestra también su crítica contra "la persecución y las medidas sancionadoras de la Junta de Andalucía y Facua contra el sector del taxi de Andalucía" y se muestra en contra de la autorización de la Administración para la creación por parte de los hoteles de "coches pirata".

Asimismo, la federación pide ayudas permanentes para mejorar la seguridad, modificar o crear leyes que ayuden a combatir los impagos de los servicios de taxi, la creación de un gasoil profesional y el reconocimiento del taxi como transporte complementario al sanitario.

De igual manera, los taxistas autónomos andaluces han exigido la actualización de las tarifas a 1 de enero de cada año y el reconocimiento de la jubilación anticipada en el transporte por auto taxi.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.