La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en las Corts Valencianes, Carmen Ninet, ha exigido que la actual presidenta de la cámara y consellera de Turismo en 2005 —momento en el que se adjudicó a Orange Market el stand de la feria internacional de turismo Fitur— dé "explicaciones inmediatas sobre los chanchullos del contrato de la Generalitat con la filial valenciana de la trama Gürtel". En caso contrario, ha añadido, "debe dimitir cuanto antes por salud democrática".

La parlamentaria socialista se ha expresado en estos términos en referencia a un informe policial que sostiene que la trama conoció un mes antes las bases del concurso de la adjudicación del stand de la Comunitat Valenciana en Fitur, que finalmente logró por un millón de euros, según publica este jueves el diario 'El País'.

"Hoy todos sabemos que la Policía ha encontrado pruebas de que Milagrosa Martínez entregó el pliego de condiciones del contrato de Fitur a Orange Market un mes antes cuando ya todo el mundo sabía que Orange Market regaló a la entonces consellera de Turismo un reloj valorado en 2.400 euros", ha reprochado Ninet en un comunicado.

Por tanto, y a este respecto, la portavoz socialista ha asegurado que la persona que preside la institución que representa la soberanía popular de la sociedad valenciana "no puede parapetarse en un silencio cómplice" y, por esta razón, ha exigido su dimisión. "Si la presidenta de las Corts no da las explicaciones pertinentes, debe dimitir cuanto antes por salud democrática", ha instado.

"Lo que aún no sabemos es si los 30 relojes que la trama Gürtel compró por importe de 125.000 euros en una de las joyerías más caras se pagaron a cuenta de la adjudicación que facilitó Milagrosa Martínez", ha subrayado Ninet.

Para la portavoz adjunta del PSPV-PSOE, a Milagrosa Martínez "se le ha acabado el tiempo de silencio y de complicidad con el presidente Camps para ocultar la fiscalización del caso Gürtel en las Corts y, asimismo, se ha iniciado la cuenta atrás para que dé las explicaciones que le exige su cargo o dimita del mismo en aras a la normalidad democrática de la Comunitat Valenciana".

Consulta aquí más noticias de Valencia.