El 061 atendió a 161 personas en 118 accidentes de tráfico durante el puente de diciembre en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 161 personas en 118 accidente de tráfico registrados durante el puente de diciembre en la red viaria gallega.
Un accidente en Galicia
Un accidente en Galicia
ARCHIVO
Un accidente en Galicia

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 161 personas en 118 accidente de tráfico registrados durante el puente de diciembre en la red viaria gallega.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió 152 llamadas en relación con accidentes de tráfico entre las 15.00 horas del viernes día 3 y la medianoche del miércoles día 8.

El mayor número de atenciones por siniestros se registró el martes, con 29 incidentes. En todo el puente, en las carreteras gallegas fallecieron dos personas, un joven de 19 años en una colisión en Vigo registrada en la tarde del domingo, y un varón de 35 años al salirse de la vía el lunes el tractor que conducía en Mondariz (Pontevedra).

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 162. En concreto, las UVI móviles salieron en 14 casos; el helicóptero medicalizado, en uno; las ambulancias asistenciales, en 132, y las concertadas, en cinco; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en diez siniestros.

En 127 casos los heridos fueron evacuados a los centros hospitalarios correspondientes, ocho se trasladaron a un centro de Atención Primaria, mientras que 25 personas recibieron asistencia en el lugar del siniestro y no requirieron traslado a ningún centro y una falleció en el lugar del siniestro.

La proporción de hombres atendida fue del 60 por ciento y la de mujeres del 40 por ciento. En cuanto a las edades de los heridos, un 42 por ciento tenía entre los 15 y 29 años.

Pontevedra, con 54 siniestros, fue la provincia que registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del puente; seguida de A Coruña, con 43; Ourense, con 11; y Lugo, con diez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento