La Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) ha iniciado las grabaciones de los villancicos que componen el proyecto solidario 'Cantad, cantad, benditos 2011' y que interpretarán grupos locales, solistas y diversos personajes de la vida política, social, cultural o del mundo universitario o del deporte.

En concreto, el proyecto ha comenzado su andadura en los primeros días de diciembre con las primeras grabaciones de un total de doce villancicos tradicionales u originales que serán cantados por grupos de música locales o solistas como Santiago Iglesias, Happening, Chloe, El Hombre del Traje y otros muchos que se han sumado a esta iniciativa.

El proyecto, surgido desde la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Asociación para la Organización de Ferias y Certámenes Discográficos (Asofed), cuenta también con el apoyo de Ayuntamiento de Valladolid, El Corte Inglés y Dobro Producciones, informaron a Europa Press fuentes de la Fundación UEMC.

Venta solidaria

La recaudación íntegra de la venta de este CD, que se presentará en las Navidades de 2011 y se podrá adquirir en El Corte Inglés, irá a parar a Unicef y a la ONG 'Por una infancia feliz educada en valores'.

A las voces y grupos que actuarán de forma altruista se sumarán las de personajes de la vida política, de la cultura, de la sociedad, del deporte o del mundo universitario.

Para la primera de las grabaciones, llevada a cabo a primeros de diciembre, un quinteto "de auténtico lujo" acompañó al cantautor Santiago Iglesias y a 'Piti', a la guitarra, interpretando la canción original del primero, 'Caminos de Paz'.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, acompañado del director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, José Antonio Lobato; de la directora de Redes de Banca Cívica-Obra Social de Caja de Burgos, Elena Santiago; del ex jugador y médico del Real Valladolid, Alberto López Moreno; y de la piragüista y mejor deportista vallisoletana del presente año, Ainara Portela, unieron sus voces y sentimientos para apoyar al proyecto solidario.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.