Un total de 4.803 familias de Baleares recibirán durante el 2010 ayudas del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, lo que supone que 600 personas más de las convenidas inicialmente podrán beneficiarse de esta línea para acceder a una vivienda, que, desde el 2004, ha favorecido a casi 19.800 hogares de las islas.

Así lo ha revelado la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, tras la última reunión de 2010 de la Comisión Bilateral de Vivienda celebrada este jueves en Palma, durante la cual, además, ha firmado ocho acuerdos con cinco municipios baleares -Palma, Sineu, Campos, Mahón y Alaior-, mediante los que se generarán obras y actuaciones por valor de 46 millones de euros, el 75 por ciento de los cuales serán aportados por el Govern.

Concretamente, en el encuentro, se ha acordado la financiación y el desarrollo de diferentes acciones de rehabilitación y edificación en tres Áreas de Rehabilitación Integral en Sineu, Mahón y Alaior, así como dos acuerdos para impulsar la promoción de 72 alojamientos para colectivos vulnerables, una acción relativa a un Área de Urbanización Prioritaria en Campos, y dos para financiar las Ventanillas Únicas de Información.

Por otra parte, Corredor ha indicado que en Baleares ya son más de 7.300 los jóvenes que han recibido la Renta Básica de Emancipación, a quienes el Estado ha abonado cerca de 21 millones de euros. (

Habrá ampliación)