El vicealcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha considerado este jueves que será "muy dificil decir que no" a los presupuestos municipales aprobados por el Gobierno de la ciudad y ha advertido de que el equipo de Gobierno no renunciará a incluir en los mismos una partida de 300.000 euros para la candidatura de la capital a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

En rueda de prensa, Gimeno ha recalcado que su deseo es aprobar unos nuevos presupuestos, no prorrogar los actuales, pero "no estamos dispuestos a retirar la partida para los JJ.OO.", cuando ya "hemos cedido a retirar" partidas para Expo Paisajes, a pesar de que el equipo de Gobierno apoya este evento.

El vicealcalde ha afirmado que el presupuesto aprobado por el Gobierno de Zaragoza, de 676,6 millones (un 7 por ciento menos que el presente) es el presupuesto "del Gobierno, no son fruto de ningún acuerdo" y responden a las necesidades de la ciudad. Las cuentas priorizan el gasto social y la movilidad, no incluyen nuevas inversiones y persiguen la reducción del gasto.

(((Habrá ampliación)))

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.