El Boletín Oficial de Castilla y León publicó hoy el listado de domingos y festivos de apertura autorizada durante el próximo año para los comercios de la Comunidad.

Así, los establecimientos podrán abrir al público, con carácter general, los domingos 2 de enero, 3 de julio, 6 de noviembre, 4 de diciembre y 18 de diciembre. Además, se autoriza su apertura los días festivos 12 de octubre (miércoles) y 26 de diciembre (lunes). En este último caso, la fiesta se traslada al lunes por coincidir el día de Navidad (25 de diciembre) con el domingo.

Por otra parte, se establece un calendario específico para los establecimientos comerciales dedicados a la venta exclusiva de artículos de confección de piel.

En este caso, podrán abrir los domingos 2 de enero, 9 de enero, 16 de enero, 23 de enero, 27 de noviembre, 4 de diciembre y 18 de diciembre. Asimismo, podrán abrir durante la festividad de la Inmaculada (8 de diciembre) de 2011.

Estos comercios de venta de piel podrán abrir estos días siempre y cuando lo comuniquen a la Dirección General competente en materia de comercio en el plazo de un mes a contar desde mañana. En caso de que no efectuaran dicha comunicación en el plazo indicado, les será de aplicación el calendario general.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.