Un total de ocho empresas andaluzas de la industria auxiliar de la agricultura participará en Sifel, principal feria del sector en Marruecos que se desarrollará del 9 al 12 de diciembre en el recinto ferial Place Founty de la ciudad de Agadir. La presencia de la comunidad ha sido organizada por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior ( Extenda).

Las firmas andaluzas asistentes a este salón, que cumple su octava edición, lo harán agrupadas en el pabellón oficial de España con el apoyo de Extenda, con quien colaboran la Cámara de Comercio de Andalucía y la Agrupación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero y de Post-cosecha (Agracex), organizadora del espacio expositivo.

Las empresas de la comunidad que exponen en esta feria provienen de Sevilla —Siberline S.A.—, Almería —Maderas y Gonzalez y Criado y López—; Córdoba —Trefilados Urbano S.L.—; Jaén —Condepols, Textil de la Rabita y Export Agrícola— y Málaga —Hidroponía del Coco S.L.—. Estas establecerán contactos comerciales con distribuidores, importadores, servicios de posventa y productores de la industria auxiliar de la agricultura.

La mayor feria internacional del sector está dirigida a un público exclusivamente profesional. En la pasada edición el salón albergó alrededor de 450 expositores y acudieron unos 43.700 visitantes procedentes de 40 países. En el salón las firmas participantes muestran su oferta en diferentes sectores como la maquinaria y aperos agrícolas, riego por goteo y aspersión, invernaderos, semillas, fertilizantes, agroquímicos, nutrientes, empaquetado, embalaje y clasificación de hortalizas y frutas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.