El ayuntamiento de Palma se ha incautado, desde la aprobación de la ordenanza de consumo el pasado mes de junio, de un total de 2.167 productos falsificados en 71 inspecciones realizadas en establecimientos de la ciudad, principalmente de textil y calzado.

La concejala de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo de Palma, Joana Maria Borràs, ha informado de estas actuaciones en una rueda de prensa con motivo de la participación del ayuntamiento en una campaña comunitaria que pretende sensibilizar a la población acerca de los efectos negativos de la compraventa de productos falsificados.

Borràs ha estado acompañada por el gerente del Instituto Municipal de Protección del Consumidor (IMPC), Xavier Pascuet, y el director general de la Asociación Nacional de Defensa de la Marca (Andema), José Antonio Moreno, que se ha desplazado a Palma para presentar esta campaña que se realizará durante el día de hoy en la plaza de la Puerta Pintada de Palma, donde se ha ubicado una carpa informativa. (

Habrá ampliación)