CARIÑENA (ZARAGOZA), 9 (

Euuropa press)

La recaudación de las 200 botellas de la Edición Limitada 'Gran Reserva José Antonio Labordeta', dedicada al cantautor, escritor y político fallecido el pasado 19 de septiembre en Zaragoza, ya tiene destinatario. Se trata de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de estos pequeños enfermos.

Las cuatro principales bodegas de la Denominación de Origen Cariñena —Grupo BSV, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas Virgen del Águila y Covinca— adquirieron 200 de las 1.000 botellas que se elaboraron con motivo de la cuadragésimo cuarta edición de la Fiesta de la Vendimia, de la número 800 a la 1.000.

Asimismo, decidieron ceder todas las botellas a la familia de José Antonio Labordeta, así como la recaudación que se sacara con su venta para ponerla a disposición de un fin social de acuerdo con la voluntad expresada por el escritor antes de su fallecimiento.

De esta manera, según han informado desde la Denominación de Origen, la familia del cantautor ha decidido donar el dinero recaudado, 5.000 euros, a ASPANOA, una entidad aragonesa cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer

El vino 'Gran Reserva 2004 José Antonio Labordeta' fue uno de los últimos homenajes que recibió en vida el ilustre aragonés. Es un 'coupage' de uvas Garnacha, Cariñena y Tempranillo, de la añada de 2004.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.