El presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas, ha urgido a la Xunta a aprobar la nueva ley de comercio para frenar que se apliquen descuentos antes de las rebajas.

Seijas ha denunciado estas prácticas en algunos comercios de la comunidad, aunque es consciente de que "ahora mismo" la ley vigente no contempla, "a no ser lo que son las rebajas, nada de descuentos, ni promociones". "Pero los comerciantes y los otros formatos de distribución pueden hacerlo cuando quieran sin estar fuera de la ley", ha apostillado.

De la nueva normativa sobre el comercio confía que se publique el 14 de diciembre y que después "se pueda controlar lo que aparece en un artículo, que es que en treinta días antes de las rebajas no se podrá hacer ningún tipo de descuento en los artículos que se van a poner en rebajas".

La aplicación de descuentos, ha continuado Seijas que, "afecta negativamente no solo al comercio, sino incluso al consumidor puesto que está desorientado y no sabe cuando va a haber unos buenos descuentos". "A lo mejor ahora compra y dentro de unos días cuando sean las rebajas va a estar más descontado ese producto. Lo que hay que hacer es unificar de una vez por todas cuando se van a hacer las rebajas", remarcó.

En cuanto a la campaña de navidad, el presidente de los comerciantes gallegos espera que la facturación en Galicia ascienda a 750 millones de euros, y que 75 de ellos se facturen en la provincia de Lugo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.