El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves en su reunión semanal un convenio con el Ministerio de Educación para potenciar y ampliar las enseñanzas que se imparten en las escuelas de idiomas de la Comunidad Autónoma.

En total, el Consejo de Gobierno ha tramitado en su reunión semanal inversiones, ayudas y acuerdos de colaboración que ascienden a 9.295.042 euros, entre los que destacan varios contratos de suministros para el Hospital Valdecilla, según destaca el Ejecutivo en nota de prensa.

El convenio con el Ministerio de Educación permitirá aumentar la oferta de plazas en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) e impulsar el conocimiento de inglés entre los jóvenes de 18 a 30 años. La Comunidad Autónoma aporta 112.729 euros al desarrollo de este convenio y el Ministerio de Educación una cuantía de 155.571 euros.

Con este acuerdo se podrán realizar actuaciones en las EOI para potenciar la enseñanza reglada de inglés, las clases de conversación y refuerzo de la comprensión y la enseñanza dirigida a universitarios con título de grado o postgrado.

Además, permitirá aumentar el número de grupos que imparten enseñanza de inglés en horario nocturno en las escuelas, los grupos de conversación o lenguaje técnico, impartir cursos intensivos o de inmersión, o potenciar el aprendizaje de inglés a través de la web.

Por otro lado, el Gobierno ha aprobados varios contratos de suministros para el Hospital Valdecilla que ascienden a 7.999.635 euros.

Se trata, entre otros, de suministros para la unidad de Raquis Quirúrgico; set de monitorización de una y dos vías; campos de incisión quirúrgica, detergentes y aditivos; y material de algodón, sábanas, celulosa, etcétera.

Por último, se ha autorizado una subvención de 1.182.678 euros para la promoción de 94 viviendas, con garajes y trasteros vinculados, y nueve garajes no vinculados, en Régimen General, en Mijares, Santillana del Mar. Además, se ha dado el visto bueno al pago anticipado de la ayuda.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.