El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha explicado que el Ejecutivo valenciano estudiará las posibilidades que como gobierno pueda tomar a la hora iniciar acciones legales contra los controladores. Sin embargo, ha apuntado que "en este momento no hay ninguna decisión tomada".

Rambla se ha pronunciado de esta manera antes de asistir al desayuno con jóvenes empresarios, al ser preguntado por si el Gobierno valenciano se ha planteado iniciar acciones legales contra los controladores aéreos como han hecho otras autonomías.

"Estudiaremos las posibilidades que como Gobierno podamos tomar. En este momento no hay ninguna decisión tomada al respecto, pero cualquiera que sea restablecer los derechos y recuperar los daños, en parte, ocasionados a los pasajeros, desde luego, el Gobierno valenciano estará allí".

El vicepresidente ha subrayado que "lo primero que planteamos es que sean atendidas las reclamaciones de los usuarios" y, aunque "se ha sufrido mucho", al menos, que se "resarza económicamente los daños ocasionados a los pasajeros durante estos días de conflicto".

De esta manera, el conseller ha asegurado que la Generalitat "estará al lado de aquellas personas que, en muchas ocasiones y de manera individual, no saben cómo y dónde dirigirse para reclamar" económicamente. Así, ha recordado que el Consell se ha puesto en contacto con las asociaciones de consumidores para que se dé respuesta a estas personas.

Para Rambla, el Gobierno de España ha tratado de resolver este "conflicto" pero "ha contribuido de manera notable a crearlo". En su opinión, "podríamos habernos ahorrado este conflicto si la gestión del problema se hubiera gestionado de otra forma".

Consulta aquí más noticias de Valencia.