Más de un millar de personas se manifiestan por la avenida principal de Cádiz convocados por los ex trabajadores de Delphi para reclamar "una vez más" que la Junta de Andalucía resuelva ya su problema "tras tres años" desde el cierre de la factoría de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz. La protesta ha empezado a ocasionar problemas de tráfico en distintas zonas de la capital gaditana.

La movilización fue acordada por los trabajadores en una asamblea celebrada el pasado sábado, en la que también pidieron la puesta en marcha de la mesa de seguimiento "antes de Navidad". De este modo, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales, los empleados esperan "un buen gesto" por parte de la Junta, si bien seguirán manteniendo reuniones para plantear nuevas movilizaciones.

Desde USO —uno de los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, junto a CCOO, UGT y CGT— se hizo un llamamiento a la ciudadanía gaditana y a "todos los parados de Andalucía" a participar en la manifestación, que "no es sólo en apoyo de los ex trabajadores de Delphi, sino contra la política de empleo que está siguiendo la Junta de Andalucía que nos está llevando a una situación precaria en nuestra ya debilitada y castigada provincia".

Entretanto, el secretario general de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT-A, Manuel Jiménez, ya ha criticado la "apatía" de la Administración andaluza a la hora de "rematar" las soluciones para la situación de los ex trabajadores, algo ante lo que pide soluciones y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

En recientes declaraciones a Europa Press, Jiménez ha expresado su confianza en que la Junta "nos sorprenda en los próximos meses con alguna propuesta, ya que aún queda un colectivo de 600 personas al que terminar de ofrecer soluciones y falta rematar el sistema. No se entiende la postura de la Junta, a la que sólo se le pide que cumpla para dar una solución a los ex empleados de Delphi y al entorno de la Bahía".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.