El grupo 'Acetre' ofrecerá un concierto benéfico este sábado, día 11, a favor de los enfermos de Alzhéimer en Villanueva de la Serena (Badajoz) ya que los fondos recaudados se destinarán a renovar una de las dos furgonetas de las que dispone el colectivo para cubrir las rutas de desplazamiento de los enfermos.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Vegas Altas-La Serena (Afads) ha organizado este concierto benéfico, que cuenta con el patrocinio de Banca Pueyo y la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, según ha informado en nota de prensa la entidad financiera extremeña.

Banca Pueyo ha querido apoyar esta iniciativa con el fin de contribuir a la mejora de la atención a los enfermos de este centro, según ha señalado el director de Marketing de Banca Pueyo, Ángel Luis Sánchez.

La entidad hará una aportación económica para cubrir los gastos que ocasione todo el montaje del concierto y además ha abierto puntos de venta de las entradas, en sus oficinas de Villanueva y Don Benito, donde se pueden adquirir por siete euros.

El grupo extremeño 'Acetre' actuará de forma altruista, el próximo 11 de diciembre, a las 21,00 horas, en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Se trata de uno de los grupos, procedentes de Olivenza, más veteranos (creado en 1976) y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años tanto dentro de su región como en el resto de España

Desde Banca Pueyo se hace un llamamiento a los vecinos de la ciudad y de los pueblos de los alrededores para que participen en el concierto, cuyo objetivo es benéfico, al estar destinado a esta asociación, cuyos fines son entre otros, promover la ayuda a domicilio y la creación de centros y residencias apropiadas para los enfermos.

Además de informar a los familiares sobre la enfermedad para superar el día a día, orientar hacia una atención integral del enfermo y promover apoyo psicológico individual y grupal.

Las entradas anticipadas también se pueden adquirir en la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer Vegas Altas-La Serena, ubicada en la calle Tomás Parejo Camacho, 3, y en la taquilla del Teatro de las Vegas de Villanueva de la Serena.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.