Dos personas han fallecido y un total de 20 personas han resultado heridas, cinco de ellas graves, en los 14 accidentes de circulación ocurridos en las carreteras de la Región de Murcia durante el Puente de la Constitución-Inmaculada, esto es, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 00.00 horas de este miércoles, según han informado fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico en un comunicado.

El accidente mortal se produjo el pasado domingo a las 4.15 horas, en el kilómetro 106 de la autovía A-30, en el término municipal de Abarán, donde un turismo Citroen AX que circulaba en sentido contrario colisionó frontalmente con un coche Citroen C4.

Como consecuencia del choque, las personas que viajan en el primer de los vehículos, de 35 y 36 años, fallecieron, mientras que los dos ocupantes del segundo turismo resultaron heridos graves.

La Guardia Civil y las policías locales realizaron un total de 1.829 pruebas de alcoholemia, de las que 110 dieron positivo, por lo que el porcentaje de alcoholemia en vías interurbanas fue del 3,4 por ciento, superior a los registrados en el Puente de 2009 (2,37 por ciento).

En comparación con los datos del parte de accidentes y controles del Puente de la Constitución Inmaculada de 2009, este año se produjeron las mismas víctimas mortales, pero 16 heridos menos, ya que el año pasado se registraron 36 heridos, nueve de ellos graves, en 22 accidentes de circulación frente a los 14 registrados en 2010.

Consulta aquí más noticias de Murcia.