Juventudes Musicales de Los Santos de Maimona (Badajoz) organiza para finalizar el año un concierto de música contemporánea a cargo del grupo Ensemble NeoArs Sonora. La cita será este viernes, día 10,a las 20,30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

El Ensemble NeoArs Sonora está compuesto por Juan Carlos Chornet, flauta; Carlos Gil, clarinete; Eugenio Pérez, trompa; Antonio Jesús Cruz, piano; Marc Paquin, violín; y Kathleen Balfe, violonchelo.

El grupo nació en 2008 a partir de la experiencia de sus miembros en la interpretación y la composición de la música contemporánea con el objetivo fundamental de apoyar y fomentar la excelencia en esos ámbitos.

Desde su creación realiza una intensa actividad artística dentro y de las fronteras, ofreciendo recitales en destacados eventos y espacios como el Congreso en España de la "European Festivals Association", Centre Cèrise de París, Jornadas de Música Contemporánea del Teatro Central de Sevilla y del Teatro Alhambra de Granada.

La búsqueda de la excelencia está estrechamente conectada con las directrices de actuación del grupo que persigue reivindicar la creación de la mujer compositora y del compositor emergente, así como impulsar y difundir la creación española actual.

En las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, el Ensemble NeoArs Sonora ha estrenado obras de Marisa Manchado, Iluminada Pérez y Diana Pérez.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.