La capital aragonesa acogerá, desde este jueves, el certamen '36 Horas de Supervivencia Fílmica' organizado por Cinemavip, primera y mayor red social profesional del sector audiovisual a nivel nacional, en colaboración con el Festival de Cine de Zaragoza, en el que participarán grupos de Asturias.

De este modo, las calles zaragozanas se convertirán en "un gigantesco plató natural cinematográfico y sus habitantes en testigos privilegiados". Así, hasta 22 equipos de rodaje, algunos cántabros, grabarán durante 24 horas ininterrumpidas sus proyectos. A continuación, tendrán 12 horas para editar los cortometrajes y exhibirlos el viernes en los Cines Aragonia.

En esta tercera edición del certamen se cuenta con más de 20 grupos inscritos procedentes de diferentes puntos de España como Zaragoza, Madrid, Cataluña, Murcia, Badajoz, Toledo, Segovia, Ávila, Guipúzcoa, Asturias, Salamanca, Vizcaya, Valencia o Cantabria, entre otras, que intentarán alzarse por alguno de los premios en metálico.

Como equipo especial participará un grupo formado por 15 internos del centro penitenciario de Daroca, actividad enmarcada dentro del programa de talleres de cine que la misma institución tiene.

El jurado del Festival de Cine de Zaragoza, formado por el director de cine Miguel Ángel Lamata; el director y realizador de televisión Pepe Mora; la guionista de televisión, cine y teatro, Verónica Fernández; el profesor de cine Kepa Inazio Sojo Gil; y la actriz de cine y televisión, Norma Ruiz, serán los encargados de entregar el primer y segundo premio a los ganadores, sumas que ascienden a 5.000 y 2.000 euros respectivamente.

Consulta aquí más noticias de Asturias.