Los clientes que se alojen en el Hotel Atrio de Cáceres podrán seguir a través de un circuito cerrado de televisión la cría de los cernícalos primilla que habitan en cajas-nido instaladas debajo del forjado del edificio.

La Sociedad Zoológica de Extremadura ha instalado, una vez que se han finalizado las obras del Hotel Atrio, diez cajas nido para cernícalos primilla, en el marco de un proyecto que este colectivo realiza con la colaboración del Centro de Recuperación los Hornos de la Dirección General del Medio Natural.

En nota de prensa, la Sociedad Zoológica alerta de la reducción de la colonia de primillas en la ciudad monumental de Cáceres, debido a la "pérdida de hábitats de nidificación por destrucción de edificios antiguos o arreglo de tejados principalmente.

Para evitarlo, la sociedad ha instalado diez cajas nido debajo del forjado, de teja árabe del Hotel Atrio, en el que se ha creado una entrada para facilitar el acceso del animal al interior del forjado.

Así, explica que la Sociedad Zoológica ha adquirido unas minicámaras que serán instaladas para "tener un control, y averiguar aspectos relacionados con la eficacia de las cajas-nido, biología" u que también permitirá que los huéspedes del hotel puedan tener el privilegio de ver mediante un circuito cerrado de televisión a tiempo real, aspectos relacionados con la incubación y crianza de los pollos.

Se trata de unas minicámaras que trabajan a color durante el día y a cero Lux durante la noche, con lo que el huésped tendrá la oportunidad de "ver a esta bella ave durante las noche y formar parte como si de un equipo de rodaje se tratara de imágenes genuinas de la biología de esta especie".

El objetivo de este proyecto es "crear conciencia entre los visitantes y de algún modo estimular a que este tipo de establecimientos turísticos tengan en cuenta estas alternativas, cuyo coste es ínfimo", y se lleva a cabo en una ciudad como Cáceres, "uno de los destinos más importante para ornitólogos".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.