Personas con discapacidad física gravemente afectadas han participado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el programa de Ocio Activo 2010 desarrollado por la Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos Cocemfe Cáceres.

Se trata de un programa subvencionado por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura con 4.920,00 euros, que se desarrolla los fines de semana y que esta dirigido a discapacitados físicos con "muy pocos recursos" para cubrir sus necesidades de ocio y tiempo libre, según ha explicado Cocemfe Cáceres en nota de prensa.

Entre otras actividades se han llevado a cabo actividades de ejercicio físico en medio acuático; dicha actividad se desarrolla todos los domingos desde el mes de octubre con una duración de dos horas en piscina climatizada, de la Ciudad deportiva de Cáceres.

En ella participan cinco monitores de la Asociación Juvenil Acrópolis de Extremadura, nueve cuidadores y diecisiete beneficiarios con gran discapacidad, realizando ejercicios enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

También se ha desarrollado una jornada de convivencia, el pasado 6 de noviembre, en la que se realizó una visita cultural a la Ciudad Monumental de Cáceres, posteriormente concluyó esta actividad con una jornada de convivencia en un restaurante de la ciudad de Cáceres.

En este acto participaron 22 beneficiarios y catorce voluntarios, cubriendo así las necesidades de los beneficiarios; esta actividad se planteo con el objetivo de que las personas con discapacidad se conocieran e intercambiaran experiencias.

Por otro lado, y en cuanto a las actividades culturales, el 28 de noviembre un total de quince personas con gran discapacidad y nueve cuidadores acudieron al concierto de la cantante Pastora Soler, realizado en el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres, dentro del programa Otoño Musical Ciudad de Cáceres 2010.

Mientras que el 3 de diciembre se ha asistido a otro concierto contemplado también dentro del programa Otoño Musical Ciudad de Cáceres 2010 para ver al Cantante Juan Perro.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.