Efectivos del Servicio de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias continúan este jueves trabajando en las labores de extinción del incendio que se declaró a las 19.42 horas de este miércoles en el caserío El Palomar, situado en el término municipal de Etxalar, a unos 3 kilómetros del pueblo, y en el que no se ha registrado heridos.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, las personas que se encontraban en el interior del caserío cuando se inició el fuego, que no resultaron heridas, alertaron a SOS Navarra que envió a bomberos de los parques de Oronoz y central (Cordovilla), así como a los bomberos voluntarios de Bera y Lesaka.

Las labores de extinción se han complicado ya que el acceso al caserío es muy difícil y no han podido llegar hasta el mismo ni el camión cisterna pesado ni el vehículo con un brazo articulado de los bomberos, necesarios para facilitar y agilizar las tareas. La Policía Foral se encarga de investigar las causas del incendio que se inició en la chimenea.

El caserío, de grandes dimensiones, tenía la estructura de madera, lo que ha facilitado la propagación del fuego. El edificio constaba de planta baja y dos alturas.

Consulta aquí más noticias de Navarra.