La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado por segundo año consecutivo la campaña 'Comercio seguro'. Como novedad, este año se ampliará tanto a las Fiestas Navideñas como a la Campaña de Rebajas, finalizando el 31 de enero.

Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad Ciudadana, Primitivo González, quien ha precisado que la campaña, que se realiza en colaboración con el sector comercial y el departamento de Comercio, arrancará este viernes.

A partir de este viernes, la Policía Local de Jumilla visitará todos los establecimientos a fin de ofrecer consejos ante cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en estas fechas.

Su objetivo, al igual que ocurriera el pasado año, es incrementar la seguridad en los establecimientos del municipio frente a posibles robos y hurtos y, al mismo tiempo, ofrecer una rápida solución ante diversos tipos de incidencias que supongan un perjuicio o un problema para sus propietarios.

Al respecto, el concejal ha recordado que la campaña del pasado año "resultó muy positiva, según el sector el comercial", por lo que, ha asegurado, "este año la continuamos y la ampliamos a las rebajas, puesto que tanto en Navidad como en rebajas hay mucho movimiento y son fechas propicias para incidentes".

Los miembros de la Policía destinados a esta campaña serán dos patrullas de mañana y tarde que recorrerán los comercios de todo el municipio, para dar una seguridad a los mismos.

Los comerciantes se pueden dirigir la Policía Local para hacer llegar a todas aquellas cuestiones que consideren de su interés, a través del correo electrónico 'policialocal@jumilla.org' o llamando al teléfono de la Policía Local '968 784040'.

Al igual que el pasado año, la policía ofrecerá su colaboración para que todos los comerciantes asuman conductas de autoprotección y eviten riesgos de robos y hurtos.

Además, informará a los empresarios sobre las medidas de seguridad para la prevención y la organización, la retirada y transporte del dinero y qué hacer durante y después de un posible robo. También ofrece una serie de reglas de comportamiento para evitar robos junto a las medidas de seguridad que se tengan instaladas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.