El director de cortometrajes Carlos Suárez, Linker, estrenará este jueves, 9 de diciembre, en el Teatro Casyc de Santander su primer montaje teatral, una adaptación de 'El otro. Misterio en tres jornadas y un epílogo' de Unamuno.

Se trata de una obra "muy desnuda" con la que el creador cántabro consigue trasladar su estilo del mundo audiovisual a las tablas.

Así, el autor de 'Nocturno' o 'La mecedora de plata' logra en esta adaptación la "libertad creativa" con la que se siente "cómodo" y puede crear su "propio contexto".

Linker apostó por la adaptación teatral de esta historia porque le "encantó" el libro, que lo leyó hace cuatro años por casualidad. "Me partía de risa leyéndolo", ha confesado, a la par que ha explicado que, a su entender, la novela de Unamuno alberga una "comedia oculta" en un entramado filosófico "muy complejo".

No obstante, al ser una obra "muy desnuda", —al igual que toda la producción de Unamuno, ya que su teatro es "más de ideas"—, Linker consigue adaptar su propia estética, que es "muy oscura".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.