Amnistía Internacional de León participará hoy en el Maratón de cartas 'Da cinco pasos por los derechos humanos' que se celebrará en 50 países de todo el mundo con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, según informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

Este maratón virtual tendrá una duración de 24 horas y tiene como objetivo recoger un gran número de firmas que hagan que cambie la vida de personas cuyos derechos humanos han sido vulnerados.

La acción en León tendrá una duración de cuatro horas. Durante la jornada, se pedirá a los leoneses que se sumen al maratón de cartas, para lo cual se señalará el suelo de la plaza Botines con varios caminos en los que cinco pasos marcados guiarán hacia el puesto de firmas de Amnistía. Allí habrá situadas cinco urnas con sus respectivos 'contadores de cartas', una por cada caso.

Este acto simbólico irá acompañado de una representación de teatro de calle a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas, que llevarán a cabo varias 'performances' sobre diferentes temas relacionados con los derechos humanos en el mundo.

Las peticiones de esta acción se centran en cinco casos de violaciones de derechos humanos como muestra de los centenares de casos por los que diariamente trabaja Amnistía Internacional. Con esta iniciativa se quiere marcar los cinco primeros pasos del camino hacia el respeto de los derechos humanos en el mundo. El objetivo es que los resultados de este día proporcionen una mejora en la situación de estas personas con nombres y apellidos.

El maratón dará comienzo a las 17.30 horas y el teatro empezará a las 19.00 horas.

Consulta aquí más noticias de León.