El cineasta Carlos Saura va a recibir este jueves el premio de Cultura de la asociación Latitudes 21, que en su primera edición, le ha otorgado la Asociación Cultural en reconocimiento a su contribución al Arte y la Cultura en España.

Así, resume la asociación en un comunicado, el cineasta llegará a la capital onubense a mediodía acompañado por el director de Latitudes 21, José Luís Ruiz, así como ofrecerá a las 18,00 horas en el Hotel NH Luz una rueda de prensa a los medios de comunicación.

Posteriormente, a las 20,00 horas, en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, tendrá lugar un acto de homenaje a este creador, en el que se proyectará un documental sobre su obra, titulado 'Retrato de Carlos Saura', dirigido por José Luís López Linares, antes de que Saura protagonice un debate en el que responderá a las preguntas de los periodistas Vicente Quiroga y Rafael José Terán, así como a las que les plantee el público asistente. Como colofón, le será entregado el galardón, diseñado y realizado en exclusiva para la ocasión por el escultor José Noja.

Con este premio, no solo se reconoce a Carlos Saura por sus más de cuarenta realizaciones cinematográficas, distinguidas con numerosos galardones internacionales que le confirman como uno de los mejores directores de cine europeo, sino también por su erudición en flamenco y música y su amplísimo historial de trabajos como escritor, fotógrafo, dibujante y director escénico de ópera.

El homenaje de la Asociación Cultural Latitudes 21, organizadora, entre otras actividades, del Festival Internacional de Fotografía Latitudes, se celebrará anualmente para distinguir a personalidades del Arte y la Cultura española, que hayan destacado por su trabajo en estos campos.

Consulta aquí más noticias de Huelva.