La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acoge este jueves el juicio contra un joven, de iniciales J.C.F., que se enfrenta a un total de seis años de prisión acusado de agredir sexualmente a una chica en una zona frecuentada habitualmente por parejas, en la provincia de Granada, en una noche del mes de diciembre de 2008.

La Fiscalía pide para el procesado, además de la pena de cárcel, el pago de una indemnización a la supuesta víctima de 10.000 euros, mientras que la defensa solicita la libre absolución. Según sostiene el abogado del inculpado, éste conoció una noche a la joven, con la que no tenía más vínculo anterior, pero no mantuvo con ella relación carnal alguna.

La vista estaba previsto que se celebrase el pasado 15 de julio, si bien la denunciante no se presentó en la sede judicial, por lo que tuvo que ser aplazada hasta este 9 de diciembre.

Ante la ausencia de la testigo, considerada clave por el Ministerio Público, el presidente del tribunal acordó imponerle una multa de 100 euros y citarla de nuevo con el apercibimiento expreso de que si no comparece sin causa que lo justifique podrá ser acusada de un delito de obstrucción a la justicia. Igualmente su amiga, citada como testigo, también fue apercibida por no acudir a juicio y podría incurrir en el mismo delito si no se presenta la próxima fecha.

Consulta aquí más noticias de Granada.