Las carreteras murcianas no registran retenciones en la jornada de regreso del puente

Las carreteras murcianas no presentan retenciones importantes a las 20.00 horas de este miércoles en la jornada de regreso del Puente de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Las carreteras murcianas no presentan retenciones importantes a las 20.00 horas de este miércoles en la jornada de regreso del Puente de la Constitución, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Desde el viernes y hasta las 00.00 horas de este lunes pasado, han fallecido en las carreteras de la Región dos personas y 13 han resultado heridas, cinco de ellas graves.

El accidente mortal se produjo el pasado domingo a las 4.15 horas, en el kilómetro 106 de la autovía A-30, en el término municipal de Abarán, donde un turismo Citroen AX que circulaba en sentido contrario colisionó frontalmente con un coche Citroen C4.

Como consecuencia del choque, las personas que viajan en el primer de los vehículos, de 35 y 36 años, fallecieron, mientras que los dos ocupantes del segundo turismo resultaron heridos graves.

Con motivo de la Operación Especial de Tráfico 'Constitución -Inmaculada', Tráfico prevé que desde este viernes, a las 15.00 horas, y hasta las 00.00 horas de este miércoles, se hayan registrado 600.000 desplazamientos por el aumento de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia.

Ante esta previsión, y con la finalidad de conseguir un desplazamiento "fluido, seguro y cómodo", el jefe provincial de Tráfico, Francisco Jiménez, ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, "para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran".

Para ello, un total de 250 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera prestarán especial atención a las incidencias que con motivo de dichos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico que con este motivo se producirá.

Asimismo, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia, integrados con 18 efectivos para emergencias y otros 20 que realizarán recorridos de vigilancia en las vías de la Red Estatal, al igual que con los agentes de Policía Local de los distintos municipios y de la Comandancia de la Guardia Civil.

Se aconseja a los conductores de automóviles revisar el motor (encendido, refrigeración, aceite), sistema de frenado y los neumáticos, tener paciencia en las retenciones, conducir descansado, evitando las comidas copiosas, respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, adaptar la circulación a las condiciones de la vía y evitar las distracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento