Dinópolis cierra la temporada de 2010 con más de 144.000 visitantes, un 6,26% menos

Territorio Dinópolis ha alcanzado 144.173 visitantes durante la temporada 2010, de los cuales 114.594 visitaron el parque principal, Dinópolis Teruel, un 6,26 por ciento menos "por el descenso del turismo en términos generales" que en 2009. Desde su apertura el 1 de junio de 2001, 1.591.404 personas han visitado el parque paleontológico.
dinopolis
dinopolis
DINOPOLIS
dinopolis

Territorio Dinópolis ha alcanzado 144.173 visitantes durante la temporada 2010, de los cuales 114.594 visitaron el parque principal, Dinópolis Teruel, un 6,26 por ciento menos "por el descenso del turismo en términos generales" que en 2009. Desde su apertura el 1 de junio de 2001, 1.591.404 personas han visitado el parque paleontológico.

Según ha indicado la empresa en un comunicado, 2010 ha estado marcado por dos hitos importantes para el proyecto Dinópolis: el logro de superar el millón y medio de visitantes y el hallazgo de un nuevo dinosaurio gigante por parte de la Fundación Dinópolis en el yacimiento de San Lorenzo, en Riodeva, "un descubrimiento que vuelve a subrayar internacionalmente las potencialidades paleontológicas y científicas de la provincia de Teruel".

"Tal y como demuestran los datos de visitantes y a pesar de las circunstancias económicas, Territorio Dinópolis vuelve a conseguir altas cifras de visitas que redundan en la economía turolense. Estamos muy satisfechos de haber superado el millón y medio de visitantes y de seguir manteniendo la esencia de Territorio Dinópolis: la unión de ciencia y ocio, base del éxito del proyecto", ha señalado la gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.

En 2011 se cumple el décimo aniversario de la apertura al público de Dinópolis, una efeméride importante para el parque paleontológico. "Dinópolis cumplirá el año que viene su décimo aniversario y todos los que formamos parte del proyecto estamos trabajando ya para que la próxima temporada sea especial para todos aquellos que nos visiten", ha comentado Navarro.

En cuanto a las procedencias de los visitantes por provincias, un año más son los valencianos los más asiduos al parque y suponen el 17,28 por ciento del total, le siguen los barceloneses (14,63%), madrileños (13,54%) y zaragozanos (13,32%). Por Comunidades autónomas también Valencia es el origen de la mayoría de los visitantes (27,83%), seguida de Cataluña (19,47%), Aragón (18,62%) y Madrid (13,54%).

"Cada vez son más los madrileños y catalanes que eligen Dinópolis como destino turístico y de ocio para pasar su tiempo libre y en familia", aspecto que se ha conseguido gracias a las diversas campañas publicitarias que se han llevado a cabo en los últimos años y en las cuáles se ha hecho mayor incidencia en estas Comunidades Autónomas. Además, "cada vez son más los propios aragoneses los que no quieren perder la oportunidad de conocer Territorio Dinópolis, dada la cercanía y como escapada perfecta de fin de semana", ha añadido la empresa.

Dinópolis Teruel ha cerrado la temporada con este puente de la Constitución y la Inmaculada con un buen balance parcial. En total, 5.152 personas han pasado este puente de 5 días por Dinópolis. La jornada de mayor afluencia fue el lunes, día 6 de diciembre, con 1.910 visitantes.

En cuanto a las procedencias por Comunidades Autónomas, continúa la tendencia de otros puentes festivos dado que la Comunidad Valenciana sigue siendo la primera en el ranking, con el 34,13 por ciento, es decir, algo más de un tercio de las personas que han visitado durante este puente el parque paleontológico turolense procedían de la comunidad vecina. Le sigue Aragón con el 19,45 por ciento, Cataluña con el 16,45 por ciento y Madrid con el 9,91 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento