Un Robin Hood moderno, nuevo proyecto de los Wachowski, directores de 'Matrix'

  • Desearían que Will Smith fuera su protagonista.
  • La película se titularía sólo 'Hood'.
  • Se ambientaría en una ciudad y en la actualidad.
Errol Flynn en un fotograma de la clásica 'Robin de los bosques' (1938).
Errol Flynn en un fotograma de la clásica 'Robin de los bosques' (1938).
Warner

Revivir la leyenda de Robin Hood pero ambientada en la actualidad y en un contexto urbano, y además con Will Smith como posible protagonista. La película se titularía simplemente Hood, y es lo que planean hacer los hermanos Wachowski, Andy y Lana - de nombre Larry antes de someterse a una operación de cambio de sexo -, responsables de Matrix.

Así lo revelaban los propios cineastas a Heat Vision, anunciando que ellos mismos se encargarían tanto de escribir el guión como de ponerse tras las cámaras en una producción que tendrá el apoyo financiero y publicitario de los estudios Warner Bros. y del productor Joel Silver.

Lo más reciente estrenado de ellos en cines fue Speed Racer, una superproducción de 2008 que costó 120 millones de dólares - unos 91 millones de euros -, y que pinchó en taquilla recaudando poco más de 90 millones en las salas de todo el mundo.

Pero los hermanos Wachowski han vuelto con fuerza y al de Robin Hood, una fuente inagotable de inspiración para el cine, y de la que este mismo año llegó a las pantallas la versión dirigida por Ridley Scott con Russell Crowe de protagonista, hay que sumarle otros dos proyectos.

El primero es una ambiciosa adaptación de Cloud Atlas (El atlas de las nubes), del escritor británico David Mitchell. Un original relato que enlaza seis historias, desde 1850 hasta un futuro post-apocalíptico, y para el que se han fichado a estrellas del calibre de Natalie Portman, Tom Hanks o Halle Berry. El rodaje podría empezar en verano del año que viene.

El segundo es Cobalt Neural 9, basada en un guión elaborado por ellos mismos, que relatará la historia de dos soldados enamorados, uno norteamericano y otro iraquí, que tramarán el asesinato del por entonces presidente George W. Bush. La guerra de Irak y el tema de la homosexualidad, en la línea de otras películas de impacto como Brokeback Mountain o Philip Morris, ¡Te quiero!, unida a las conspiraciones de magnicidio es un proyecto que puede generar su polémica. Sin embargo, de momento, su realización se ha retrasado por problemas de financiación.

Actualizando el mito

La puesta al día de la leyenda de Robin Hood que preparan los Wachowski no es la única. Hace más de un año se anunció otro proyecto que dirigiría Nicolai Fuglsig, galardonado fotógrafo y realizador danés de anuncios comerciales, que situaría la acción en un Londres futurista y sustituyendo los arcos y flechas por armas láser, pero luchando igualmente contra un poder tiránico.

Una idea que contaría con la producción de Charles Roven, de El caballero oscuro, y Gianni Nunnari, de 300, y precisamente también de la compañía Warner Bros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento