Detenida en Algeciras una persona con orden de ingreso en prisión dictada por juzgado de Getafe (Madrid)

Un motorista resulta herido leve tras una colisión con un turismo y un peatón sufre un atropello

Los dispositivos puestos en marcha por la Policía Local de Algeciras (Cádiz) en materia de seguridad han permitido la noche de este martes detener a una persona sobre la que pesa una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Getafe (Madrid), así como la inmovilización de varios vehículos, según informa en una nota la teniente de alcalde responsable de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

En concreto, en uno de los controles desplegados en la calle Segismundo Moret, los agentes han detenido a D.H.G., de 33 años de edad y nacido en San Roque (Cádiz), sobre el que pesa una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Instrucción de la localidad madrileña de Getafe.

También en materia de tráfico, la Policía Local ha actuado en dos percances, concretamente se registró una colisión entre un turismo y un ciclomotor en la confluencia de la Avenida Virgen del Carmen con la prolongación de Blas Infante, resultando herido leve el conductor de la moto; mientras que en la calle Teruel un peatón ha resultado herido de carácter leve tras ser atropellado.

En lo que se refiere a las intervenciones contra el consumo de alcohol en la vía pública fuera de la zona habilitada para ello, los agentes locales han interpuesto una treintena de denuncias por realizar esta práctica en la calle Inmaculada, Urbanización Nuevo Gadir y San Bernabé, todas ellas por incumplimiento de la Ley de la Comunidad Autónoma de Andalucía 7/2006, de 24 de octubre. Asimismo, en la zona de San Bernabé han denunciado al conductor de un 'coche-discoteca'.

De igual modo, la Policía Local ha realizado hasta cuatro controles de tráfico en distintas zonas de la ciudad, que se han saldado con la inmovilización de seis vehículos, cuatro de ellos por carecer del seguro obligatorio y los dos restantes después de que sus respectivos conductores diesen positivo tras ser sometidos a la prueba de alcoholemia. Además, uno de los turismos que circulaba sin seguro tenía caducada la certificación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desde hacía un año y medio.

Asimismo, los agentes del Cuerpo local han intervenido en un caso de presunto fraude al consumo eléctrico, después de que en una vivienda de la calle Juan Pérez Arriete se había producido una conexión ilegal a las cajas de suministro propiedad de la empresa Endesa, dándose la circunstancia de que el responsable de estos hechos se encuentra en prisión. La intervención policial se ha realizado con carácter preventivo para evitar posibles incidentes en la red eléctrica que conllevaran riesgo para la integridad de las personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento