La costa de A Coruña y Lugo estará en alerta naranja a partir del jueves por mar gruesa y viento

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administración Públicas e Xustiza ha alertado de un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja --mar gruesa y fuertes vientos-- que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo a partir de este jueves 9 de diciembre.
Faro, rompiendo olas, temporal viento costa Gran Bretaña, maremoto, huracán
Faro, rompiendo olas, temporal viento costa Gran Bretaña, maremoto, huracán
Reuters
Faro, rompiendo olas, temporal viento costa Gran Bretaña, maremoto, huracán

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Administración Públicas e Xustiza ha alertado de un episodio de meteorología adversa por fenómenos costeros de nivel naranja —mar gruesa y fuertes vientos— que afectará al litoral de las provincias de A Coruña y Lugo a partir de este jueves 9 de diciembre.

Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el suroeste de la provincia de A Coruña habrá mar muy gruesa con vientos del noroeste que podrán superar la fuerza 8 a partir de las 4.00 horas del jueves.

Igualmente, conforme ha detallado la Xunta, en la zona de A Mariña lucense también habrá mar muy gruesa con vientos del noroeste de fuerza 8, que comenzarán a partir de las 10.00 del día 9 de diciembre.

Así, "con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas", la Administración autonómica ha informado de la situación a todos los ayuntamientos de las zonas afectadas, a las administraciones estatales, locales y autonómica, y a los servicios de emergencias, entre otros.

En esta línea, el Ejecutivo autonómico ha incidido en "la importancia de seguir las medidas de autoprotección" como evitar aproximarse a diques con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas o objetos. Además, ha recomendado consultar la página del Centro de Atención ás Emerxencias 112 —www.112galicia.org—, que cuenta con información meteorológica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento