Bendodo destaca "la sintonía perfecta" con el alcalde, por lo que elaborar la lista "no será ningún problema"

Asegura que "hay Francisco de la Torre para rato, por "su frescura de ideas" y por "la cantidad de proyectos que tiene en mente"
Elías Bendodo en una de sus intervenciones
Elías Bendodo en una de sus intervenciones
MG
Elías Bendodo en una de sus intervenciones

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha afirmado que la "sintonía" que existe entre el partido y el alcalde de la capital y candidato 'popular' a la reelección, Francisco de la Torre, es "perfecta, al cien por cien", por lo se ha mostrado seguro de que la elaboración de la lista para los comicios de 2011 "no será ningún problema", ya que "pensamos igual". A su juicio, la "clave" de la candidatura para la ciudad debe ser "una conjunción perfecta de independientes con militantes del Partido Popular".

"Cuando llegue la hora de hacer la candidatura será fácil porque estaremos prácticamente de acuerdo en todo", ha señalado el también concejal de Turismo y Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, quien ha resaltado la relación de amistad que mantiene con De la Torre.

Precisamente, ha destacado, en una entrevista concedida a Europa Press, que "llevamos 10 años trabajando juntos y nos entendemos a la perfección, nos compenetramos perfectamente", asegurando, además, que ahora De la Torre "está más visible en el partido que nunca y más cómodo".

Preguntado por nombres para esa candidatura, Bendodo ha apuntado que "todavía es muy pronto", precisando que "hasta antes de Semana Santa no sabremos nada de las listas electorales". "Lo que toca ahora es gobernar y en eso estamos centrados al cien por cien, que es para lo que los ciudadanos nos han puesto", ha aseverado. INDEPENDIENTES

Sí ha insistido en que es partidario de contar con independientes en la lista electoral: "somos un partido de puertas abiertas y estamos encantados de recibir a todo el mundo que quiera venir a hacer el camino con nosotros". "No obligamos a nadie a ser militante del PP para ir en una candidatura, sólo coincidir con los planteamientos políticos del partido", ha declarado.

En cuanto a su posición en esa futura candidatura del PP para Málaga capital, Bendodo ha comentado que, "al ser presidente del partido, a lo mejor se dice que tengo que ir de número dos, pero no me lo he planteado porque el sitio es lo de menos". "No me pongo metas, sino objetivos, que son a más corto plazo", ha manifestado, aunque ha dejado claro que "me gusta mucho más la política municipal porque hay un contacto más directo con la gente".

El líder de los 'populares' malagueños ha subrayado "la buena gestión" del actual equipo de gobierno y, aunque ha hecho hincapié en que "hay hueco para todo el mundo", también ha reconocido que "hay una generación formada que viene empujando con fuerza". "Tenemos banquillo con gente preparada y con muchas ganas", ha apostillado.

Sobre De la Torre, Bendodo ha dicho que durante su mandato "Málaga ha conseguido posicionarse como una gran ciudad", siendo ahora el reto del Partido Popular convertirla en "un referente en el arco mediterráneo".

Para Bendodo, "el alcalde o alcaldesa que venga después de De la Torre lo tiene muy complicado porque superar su gestión es muy difícil". De todos modos, ha considerado que "hay Francisco de la Torre para rato, por su frescura de ideas y por la cantidad de proyectos que tiene en mente para la ciudad".

BANQUILLO

Aunque ha precisado que la decisión de concurrir a las elecciones municipales de 2015 le corresponde a De la Torre, en su opinión, "le queda mucho recorrido en política". "No nos planteamos ahora su sucesión porque hay alcalde para rato", ha expuesto. De todos modos, se ha mostrado tranquilo porque "cuando tenga que producirse, hay un banquillo con gente con magnífica formación y gran experiencia política".

Respecto a la candidata socialista a la Alcaldía malagueña, María Gámez, el dirigente 'popular' ha indicado que "no es la que quería el PSOE, sino que es la cuarta opción". "Ser alcalde es una de las experiencias más bonitas que le puede pasar a alguien, por lo que si el PSOE se lo propuso a otras personas y dijeron que no es porque sabían que iban a perder", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento