El alumbrado navideño y el Belén municipal se inauguran mañana en La Vidriera

Convocada el VIII concurso de belenes y dibujo infantil de Navidad
Un niño observa el Belén de Camargo.
Un niño observa el Belén de Camargo.
EP/AYTO CAMARGO.
Un niño observa el Belén de Camargo.

El alumbrado navideño de Camargo y el Belén municipal se inaugurarán este jueves, 9 de diciembre, a las siete de la tarde en el Centro Cultural La Vidriera.

En el acto participarán, además de las autoridades municipales, los niños del coro de la Escuela Municipal de Música.

Dirigido por el artesano Rubén Oria, presidente de la Asociación Belenista Valle de Camargo, el Nacimiento, de estilo hebreo, se combina con más de 110 figuras cerámicas que a lo largo de los últimos años el Ayuntamiento ha ido adquiriendo al artesano J. Mayo.

El Belén podrá visitarse de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre. Los colegios y grupos que deseen acudir fuera de ese horario podrán hacer la reserva en el teléfono 942 26 94 16 o en las oficinas del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño.

Concurso de belenes y de pintura y dibujo

Por otro lado, la Concejalía de Cultura y Festejos y la Asociación Belenista Valle de Camargo han convocado la octava edición del Concurso de Belenes y del Concurso Infantil de Pintura y Dibujo Navideño.

La entrega de premios de los concursos navideños tendrá lugar el 30 de diciembre a las ocho de la tarde en la sala de conferencias de La Vidriera.

El concurso de belenes está abierto a todos los colegios, institutos, parroquias, asociaciones y empresas radicadas en el municipio, que podrán presentar belenes de cualquier estilo (popular, clásico, napolitano, artístico, etc). La inscripción se puede realizar hasta el 21 de diciembre en La Vidriera (942 26 94 16) y el jurado visitará los belenes el día 22.

El primer premio consistirá en un viaje para el grupo ganador a la Cueva del Soplao, cedido por Barceló Viajes, mientras que el segundo y el tercer clasificado recibirán una figura conmemorativa, diploma y lote de libros.

Por su parte, el concurso infantil de dibujo y pintura navideño está dirigido a niños de cuatro a doce años matriculados en cualquiera de los centros escolares del Valle. Cada niño podrá dibujar una escena del Nacimiento, en blanco y negro o coloreado y en tamaño folio.

Los dibujos deberán llevar escrito al dorso el nombre completo del participante, fecha de nacimiento, número de teléfono y nombre del colegio, curso y grupo. Los trabajos podrán presentarse en La Vidriera hasta el 22 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

El concurso infantil de dibujo y pintura navideño cuenta con cuatro categorías (de cuatro a cinco años, de seis a siete, de ocho a nueve y de diez a doce años) con un premio y un accésit por cada una de ellas.

El jurado de los concursos navideños estará formado por miembros de la Asociación Belenista Valle de Camargo y técnicos del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento