Continúa activado el plan ante el riesgo por inundaciones en la provincia de Ciudad Real

El Servicio 1-1-2 coordina la resolución de 87 incidentes desde su activación hasta las 12.00 horas del día de hoy

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activado, en fase de alerta, el Plan Especial ante el Riesgo por Inundaciones en la provincia de Ciudad Real para coordinar las actuaciones de los servicios de emergencia que intervienen en la resolución de las incidencias que se están ocasionando debido a las lluvias y las inundaciones.

Desde las 7.00 horas del martes 7 de diciembre hasta las 12.00 horas del día de hoy, el número de total de incidencias registradas por el 1-1-2 de Castilla-La Mancha asciende a 87. Desde la última información facilitada por el 1-1-2, a las 17.00 horas del día de ayer, martes 7 de diciembre, hasta las 12.00 horas del día de hoy, el Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha ha colaborado en la resolución de 24 incidentes.

Las incidencias se han producido, fundamentalmente, en las vías de comunicación, carreteras y caminos por acumulación de agua, que han provocado dificultades en el tránsito de vehículos por las carreteras, especialmente en las zonas de Calzada de Calatrava, Torrenueva y Torre de Juan Abad, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En estos momentos, según la Dirección General de Carreteras, las principales vías de comunicación no presentan especiales dificultades.

Además, entre las localidades afectadas por las lluvias, a lo largo de las últimas horas del día de ayer y primeras del día de hoy, en Torrenueva y Solana del Pino se habían producido inundaciones en sus vías urbanas.

En Venta de Cárdenas, del término municipal de Almuradiel, se ha procedido a la evacuación de los habitantes de una casa rural y en Bienvenida, del municipio de Almodóvar del Campo, se ha recuperado el cadáver de una persona que había desaparecido, tras ser arrastrado el vehículo en el que viajaba por una riada.

Además, con la activación del Plan se está haciendo un especial seguimiento de las presas situadas en el cauce del río Jabalón para observar su evolución.

Por otro lado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no tiene activada, en este momento, ninguna alerta en la región por riesgo de lluvias para el día de hoy. CONSEJOS

Ante los riesgos por lluvias e inundaciones, desde el Gobierno regional se aconseja evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos y balsas de agua en la vía.

Además, se recuerda que hay que alejarse de los ríos, los torrentes y las zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados.

Y se recomienda mantenerse permanentemente informado, a través de los medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación de las carreteras.

Para atender situaciones de emergencias y de riesgo, Castilla-La Mancha dispone del Teléfono de Urgencias 1-1-2, del que se invita a hacer un uso racional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento