Normalizada la situación en Écija, donde comienzan las tareas de limpieza, priorizando los colegios

La cota del río Genil a su paso por la localidad sevillana se sitúa 2,8 metros de altura
Vecinos de Ecija se afanan en las tareas de limpiza tras las inundaciones
Vecinos de Ecija se afanan en las tareas de limpiza tras las inundaciones
EP
Vecinos de Ecija se afanan en las tareas de limpiza tras las inundaciones

La situación en Écija tras las precipitaciones caídas en los días anteriores y el desbordamiento del río Genil este martes, que provocaron anegaciones en el municipio que afectaron a 3.000 familias y al 30 por ciento del casco urbano, así como obligando al desalojo de viviendas, se "normaliza", comenzando las tareas de limpieza de calles, viviendas y edificios públicos, priorizando la atención sobre los colegios, según ha indicado a Europa Press el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE).

Después del trabajo de los efectivos de Unidad Militar de Emergencias (UME), Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y efectivos del plan Infoca, durante toda la noche y la mejora de las condiciones climatológicas, "afortunadamente" la situación se sigue normalizando, si bien se mantienen la alerta y el dispositivo de emergencia hasta alcanzar "la normalización total", ha señalado el regidor astigitano.

Wic ha apuntado que los trabajos de limpiezas ya han comenzado, para lo cual, los 348 efectivos desplazados a Écija están realizando tareas de recuperación, atendiendo con prioridad los colegios y las zonas más afectadas. Asimismo, ha indicado que ya está en marcha una comisión municipal para cuantificar los daños en viviendas e inmuebles.

Por otro lado, ha comentado que durante esta noche visitó el punto de atención, situado en el colegio Blas Infante, donde diez familias permanecían acogidas en allí, tras ser desalojadas este martes. "Durante esta mañana se analizará la situación de sus viviendas", ha precisado.

Por su parte, fuentes militares han reiterado a Europa Press que "la situación va a menos", concretando que las tareas se están centrando en el achique de agua mediante las máquinas extractoras y autobombas, con atención primordial a los colegios, "con la idea de que se puedan abrir este jueves a los escolares", ha apuntado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta en Sevilla han indicado a Europa Press que la cota del río Genil se sitúa en los 2,8 metros de altura a su paso por Écija, después de que este martes se alcanzara la "histórica" cota de 7,30 metros de altura, como causa de las fuertes precipitaciones. Asimismo, ha precisado que el dispositivo de limpieza y recogida de lodos se centran inicialmente en colegios, zonas sanitarias y edificios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento