Los hosteleros cántabros se preparan para un invierno "muy largo y duro" tras un puente "bastante pobre"

Lo achacan a que son "demasiados días de fiesta" en los que "la gente se reparte" y al pronóstico de tiempo, ya que anunciaban "muy malo"
gente
gente
EP
gente

Los hosteleros cántabros, en un primer balance del 'puente' de la Constitución y la Inmaculada —el más largo del año—, han asegurado que el resultado de ocupación ha sido "un poco más flojo de lo esperado".

De ahí que, tras un puente "bastante pobre", se estén preparando para un invierno "muy largo y muy duro", ya que, tras las fiestas de Navidad, no volverá a haber periodos vacacionales hasta Semana Santa, que en 2011 cae en el mes de abril.

Por lo que se refiere al 'puente' de diciembre, el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy, ha explicado a Europa Press que el turismo ha tenido un comportamiento "irregular" estos días, ya que se han alternado jornadas en las que se ha trabajado "bastante bien" con otras "más flojas".

Algo que se debe, según ha dicho, a que son "demasiados días de fiesta" y, por tanto, "la gente se reparte". También ha podido influir la previsión del tiempo, que no ha "acompañado" puesto que el pronóstico era "muy malo" para todo el norte de España pero finalmente la climatología ha sido "buena" en la región.

No obstante, Astuy ha reconocido que la víspera del puente "hacía muy malo", lo que ha podido influir en aquellos turistas que decide el destino a última hora.

A ello se suma la huelga de controladores que obligó a cerrar el espacio aéreo español la tarde del viernes y buena parte de la jornada del sábado. Este hecho provocó la cancelación de cerca de 37 vuelos en Cantabria, donde el aeropuerto de Parayas estuvo inoperativo durante cerca de 40 horas.

Ocupación y restaurantes

"Para ser cinco días de puente, ha sido bastante pobre", se ha lamentado el máximo representante de los hosteleros de la región, que ha puntualizado que en ocupación ha habido dos días "más o menos buenos", el sábado y el domingo.

En ambas jornadas, se ha registrado una "mejor ocupación", especialmente en Santander, que ha tenido más afluencia de turistas que el resto de la región, "como siempre" ha recordado.

Frente a ello, los hosteleros de Liébana "se quejan bastante" porque han tenido "bastante menos" ocupación de la que esperaban.

Por lo que se refiere a bares, cafeterías y restaurantes, todos coinciden en que el puente ha sido "bastante flojito", ya que aunque algún día ha sido "bastante bueno" no ha habido "constancia" y la afluencia de clientes ha sido "irregular".

"la navidad,

Un respiro en medio del invierno"

Con este resultado, los hosteleros se preparan para afrontar tres meses "muy largos" y un invierno "muy duro", ya que el siguiente puente será en abril, con motivo de la Semana Santa.

Por medio les queda las vacaciones de Navidad, que suponen "un respiro" para el sector, debido a las comidas y cenas de empresas y familias y a las fiestas de cotillón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento