El paralímpico vizcaíno Javi Conde correrá 25 maratones en ciudades que han sido sede Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Su iniciativa pretende también recaudar fondos para organizaciones benéficas dedicadas a las personas con discapacidad
Foto Ikatz Se Suma Al Proyecto De Maratones Solidarios Del Paralímpico Javi Cond
Foto Ikatz Se Suma Al Proyecto De Maratones Solidarios Del Paralímpico Javi Cond
EP/INFORMACIONENRED
Foto Ikatz Se Suma Al Proyecto De Maratones Solidarios Del Paralímpico Javi Cond

El paralímpico vizcaíno Javi Conde ha puesto en marcha un proyecto deportivo y solidario que se prolongará durante seis años, en los que pretende correr 25 maratones en ciudades que ha sido sedes olímpicas y paralímpicas y, a su vez, recaudar fondos para organizaciones benéficas dedicadas a las personas con discapacidad.

El deportista vizcaíno contará en este reto con el apoyo de Foto Ikatz que se ha sumado a esta iniciativa solidaria al considerarla como "un proyecto de gran interés que se adecúa a su política de compromiso social", según ha informado en un comunicado.

Además de Ikatz, empresa vasca líder en servicios de fotografía, Javier Conde también contará con el apoyo de instituciones y compañías colaboradoras como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia, Supermercados Simply, Coauto Citroen, Conservas Garavilla, o la Asociación de Comerciantes de Basauri.

Maratones internacionales

Javi Conde tiene previsto participar en 2011 en los maratones de Roma, Amberes y Tel Aviv. Además, también baraja correr en otras dos carreras organizadas en Estocolmo o Helsinki, o bien entre las de Moscú y Nueva York. Durante este primer año 2010, Javi Conde ha participado en los maratones solidarios de Barcelona, París, Munich y Atenas, habiendo recaudado 6.000 euros que se destinarán a diversas asociaciones como la Fundación Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza, Enfermos Neuromusculares de Bizkaia", la Federación Vasca de Síndrome Down, o UNICEF-Alemania, entre otras.

Javi Conde también se está preparando para lograr la marca mínima que le permita participar en los que serían sus sextos Juegos Paralímpicos, en Londres 2012. En su palmarés figuran siete oros paralímpicos y dos platas, con su participación en las Juegos de Barcelona (1992), Atlanta (1996), Sydney (2000) y Atenas (2004), así como en el décimoprimer puesto en la maratón de Beijing (2008).

El paralímpico vizcaíno también cuenta con 14 metales dorados logrados en los campeonatos del mundo de Berlin (1994), Birmingham (1998), Barcelona (1999), Vilamoura (1999 y 2000), Lille (2002), Christchurch (2003) y Bollnäs (2006).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento