Bomberos critican las "carencias" del parque de Écija y la "ridícula" dotación del Aljarafe

El Sindicato Profesional de Bomberos de Sevilla (SPB) ha criticado las "carencias" del parque de bomberos de Écija y la "ridícula" dotación con la que los profesionales del servicio de prevención y extinción de incendios deben cubrir las urgencias en el Aljarafe sevillano, todo ello a cuenta de las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en la provincia, y que en el caso del municipio astigitano se han saldado con la inundación del 30 por ciento del casco urbano.

El secretario general del SPB de Sevilla, Juan Carlos Bernabé, ha explicado a Europa Press que el temporal ha puesto de manifiesto estas dificultades en Écija en el sentido de que, al estar ubicado el parque de bomberos en una zona inundable, cada vez que hay lluvias intensas "son los primeros que tienen que ser desalojados, con los problemas que eso conlleva".

"Al no encontrarse físicamente en el parque no pueden atender las llamadas de los ciudadanos que llaman, llamadas que son desviadas a un móvil que lleva el mando de guardia y que no siempre se pueden atender, ya que se puede encontrar en ese momento trabajando o fuera de cobertura", ha criticado Bernabé, lamentando la existencia de situaciones que "no se pueden atender como se debiera".

Según el sindicato, estas situaciones están avisadas y denunciadas, "pues no es la primera ni la segunda vez que ocurre", no obstante lo cual "los bomberos de la provincia están dando lo máximo para atender con rapidez y eficacia a los ciudadanos de Sevilla".

Bernabé hizo extensiva esta consideración a los bomberos del Aljarafe, señalando que durante estos últimos días, "donde el volumen de trabajo se multiplica por los efectos del temporal", los bomberos de la Mancomunidad se ven con sólo cuatro efectivos diarios. "Si en el día a día es complicado resolver las urgencias de toda la zona, cuando el volumen de trabajo se multiplica los bomberos de la Mancomunidad se ven desbordados", ha señalado.

Además, el secretario general del SPB de Sevilla ha dado cuenta de la "contradicción" que se da cuando "los responsables de la Mancomunidad bajan los mínimos a cuatro bomberos y desde la Diputación, que es de donde dependen de forma operativa los bomberos de la Mancomunidad, se ordena aumentar la dotación a cinco bomberos". "Aunque a todas luces sigue siendo insuficiente, sí pone de manifiesto la diferencia de criterio de las distintas administraciones y las dificultades de los bomberos del Aljarafe a la hora de entablar conversaciones, ya que no tienen un solo interlocutor, sino que se pierden en las distintas administraciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento