La Rioja y Cantabria superan el Índice del Mercado Inmobiliario pisos.com

Representa la variación del precio por metro cuadrado de la vivienda tomando como base datos de enero de 2009
Vivienda En Cantabria
Vivienda En Cantabria
EP
Vivienda En Cantabria

Sólo La Rioja y Cantabria superan el Índice del Mercado Inmobiliario pisos.com que se ha situado este pasado mes de noviembre en 92,31 puntos en España.

El IMIP (Índice del Mercado Inmobiliario pisos.com) representa la variación del precio por metro cuadrado de la vivienda en España por Comunidades Autónomas, tomando como base datos de enero de 2009. Se trata en concreto del valor que establecen los vendedores de los inmuebles.

Según el informe del portal inmobiliario, consultado por Europa Press, de las 17 comunidades autónomas, tan solo dos se han situado por encima de la primera referencia: La Rioja con 3,07 puntos y Cantabria con 0,25 puntos.

El Índice del Mercado Inmobiliario pisos.com se sitúa así en Cantabria en 100,25 puntos, el segundo índice mayor tras la comunidad riojana (103,07).

En relación al resto de las comunidades autónomas de la Cornisa Cantábrica los índices son de 97,39 puntos en el País Vasco; 88,05 en Galicia; y 89,95 en Asturias.

En cuanto a los índices más bajos del mes se corresponden con las Comunidades Autónomas de Navarra, Castilla y León, Aragón, Canarias y Cataluña, que han arrojado diferencias frente a inicios del pasado año de 19,24, 17,54, 14,75, 12,69 y 12,63 puntos respectivamente.

El informe señala que aunque ciertas regiones muestran repuntes en el precio, el descenso todavía marca la estadística en el ámbito nacional.

"A excepción de determinadas zonas, la vivienda ha estado reduciendo su precio de una forma progresiva con el fin de no desestabilizar de un modo agresivo el mercado", afirma Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com, que recomienda a los indecisos valorar con detenimiento la decisión de compra, seleccionar la oferta con criterio y tener paciencia a la hora de buscar financiación.

"Las entidades están siendo exigentes porque el riesgo que manejan es alto. Es por ello que demostrar solvencia suficiente y contar con un buen ahorro previo resultan claves para lograr una hipoteca", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento