UPyD reclama que se reactive el II Pacto Social por la Educación ante los "malos" resultados del informe PISA

UPyD pide que se reactive el II Pacto Social por la Educación ante los malos resultados del Informe PISA en la Región de Murcia El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado que se reactive el II Pacto Social por la Educación ante los "malos" resultados del Informe Pisa, "una mala noticia que debe hacer reaccionar a la Consejería de Educación".

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha reclamado que se reactive el II Pacto Social por la Educación ante los "malos" resultados del Informe Pisa, "una mala noticia que debe hacer reaccionar a la Consejería de Educación".

Y es que, ha recordado Sánchez, la Región "solo tiene por detrás a tres Comunidades Autónomas: Andalucía, Baleares y Canarias", por lo que ha instado a ese "cumplimiento de los acuerdos reflejados en el II Pacto Social por la Educación, que han quedado devaluados, cuando no suspendidos de hecho, ante la falta de cumplimiento en las medidas contempladas, su financiación y la temporalización de las mismas".

Para UPyD, la inversión en educación es "prioritaria", por lo que, en su opinión, "debe estar a salvo en cualquier coyuntura, incluso en una crisis como la que padecemos".

Es por ello por lo que ha instado a la Consejería de Educación a que "tome nota de estos resultados para que la educación en la Región sea la prioridad número uno". "La inversión en educación es la única que nos puede asegurar, a medio plazo, un cambio de modelo económico y una mejora sustancial en la productividad de las empresas", ha advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento