Incomunicados por las lluvias: "Nos están dando pocas y malas soluciones"

  • Decenas de familias permanecen aisladas en Venta de Cárdenas.
  • Las lluvias han provocado la crecida del río Magaña, que ha roto un puente.
    Un coche circula por una calle inundada.
    Un coche circula por una calle inundada.
    Gelmert Finol / EFE
    Un coche circula por una calle inundada.

    Decenas de familias han quedado este martes incomunicadas en la localidad ciudadrealeña de Venta de Cárdenas, tras la crecida del río Magaña como consecuencia de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

    Unas 35 personas se encuentran aisladas en la casa rural 'Mirasierra', a la altura de la salida 241 de la A-4, debido a la rotura de un puente que da acceso al recinto hotelero. Según ha informado el propietario de esta casa rural, Marcelo Cifuentes, la rotura se produjo sobre las 14.00 h de este lunes y las familias allí alojadas están "desesperadas".

    Asimismo, Cifuentes ha señalado que hasta el momento han conseguido llevar alimentos a estas 35 personas por medio de un acceso a la casa rural al que se llega por el puente de la vía del ferrocarril, pero que ADIF les ha recomendado no usarlo porque "es bastante peligroso". "Se están dando pocas y malas soluciones", denuncia el propietario.

    "Llamamos a Fomento en busca de ayuda y de momento no nos ofrecen ninguna solución", coincide María García Trapero, otra de las afectadas por la crecida. "Nos preguntan qué hacemos aquí, ¡si estamos en nuestra casa!", exclama.

    María y su familia residen en Miguelturra, una localidad cercana, y decidieron pasar el puente en Venta de Cárdenas, donde tienen su segunda residencia. La crecida del Magaña ha anegado el túnel que les permite acceder a la autovía y no tienen otra opción para regresar a casa. "Necesitamos una solución, mi marido y yo tenemos que ir a trabajar el jueves y los niños tienen colegio", dice con preocupación.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento